MT-03

Autogiro MT-03El MT-03 es todo un autogiro nuevo diseñado y desarrollado en Alemania, y ahora, en sociedad con RotorSport Reino Unido, se ha creado para ser el mejor del mundo en demostrar conformidad completa con la sección T, el estándar más resistente de BCAR sobre navegabilidad para los autogiros deportivos. El avión también tendrá la orgullosa distinción de ser el primer dos-asientos. Es un avión “recto” sobre la tierra, ofreciendo:

  • Diseño en tándem de dos-asientos
  • Fuselaje de acero inoxidable
  • Carrocería compuesta de alta tecnología y estabilizador horizontal
  • Motor 115cv Rotax 914 de 100cv Rotax 912S
  • Estructura y acabado final magníficos en calidad de fábrica
  • Sistema del rotor del aluminio de alto rendimiento
  • Capacidad del combustible de 70 litros
  • Ajuste trim neumático en vuelo.
  • Frenos de disco en las ruedas principales con el freno de estacionamiento bloqueable
  • Carga útil de 210kg máximo
  • Tranquilidad – estrictas regulaciones Alemanas de ruido
  • Buen diseño (y colores diversos)

Información técnica:

Peso vacío 239 kilogramos
Peso de despegue máximo 450 kilogramos
Carga útil 211 kilogramos
Vne 100 mph
Velocidad de crucero 80 mph
Velocidad mínima 20 mph
Índice de subida fpm 980
Distancia de despegue 10-70 m
Distancia del aterrizaje 0-15 m
Capacidad de combustible 70 litros
Alcance sobre 300 millas
Altura 2.7m
Anchura 1.82m
Longitud 4.95m

Los precios para este autogiro, rondan los 37.750,00 € con motor Rotax 912 y los 45.300,00 en Rotax 914.

No son precios actualizados al momento, ya que son tomados del año anterior y estos cambian constantemente.

Estos precios no son altos comparados con otras marcas en iguales fechas para este tipo de aviones y a los que nos tienen acostumbrados otras marcas.

El autogiro Europa MT-03 es un girocóptero de dos-asientos con un chasis todo de metal construido por HTC en el aeródromo de Hildesheim en Alemania a nombre del autogiro Europa GmbH. El MT-03 fue diseñado por AutoGyro Europa GmbH y HTC en 2002 y volado por primera vez en 2003. El MT-03, está conceptuado como un Ultraligero, era el primer autogiro que recibió la certificación Alemana de la UL de DULV (Asociación Alemana de Ultraligeros). El proceso de la certificación del autogiro de dos-asientos comenzó en el verano de 2003 en el que aplicando GmbH de Europa al autogiro para la certificación. A finales de septiembre de 2003 recibieron finalmente el preciado pedazo de papel. El MT-03 se certifica en dos versiones: un autogiro básico sin cabina, como el de la imagen D-MILL y de una versión más cómoda con los parabrisas compuestos, etc. Para el sistema-rotor del MT-03 el rotor anodizado sacado del probado aluminio NACA 8 H 12 construido y utilizado por Air Copter. Las palas del rotor de aluminio están disponibles en diversas longitudes: diámetros 6,50m – 8,40m. El MT-03 tiene una hélice de 3 palas en compuesto. El motor usado es el Rotax 912 ULS (100 CV). Con el Rotax 912 ULS, el carburator y el reloj de la temperatura son estándares. El MT-03 tiene un alcance de 400km a una velocidad de 130km/h; la velocidad máxima es 162km/h. ARIAS

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